La policía ha indicado que los cabecillas de la trama, todos de nacionalidad española, le habían cambiado el nombre a la empresa para evitar que las potenciales víctimas pudieran sospechar de la presunta estafa.
Near modal No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas
Shut modal No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas
Nightingale: el escandaloso proyecto con el que el Google accedió al historial médico de millones de personas
Aunque tal vez te parezca que a nadie le puede importar qué compras, dónde te mueves o a qué hora tienes tus rutinas, tus datos pueden ser de extrema utilidad para muchos.
“Ransomware”: los piratas notifyáticos instalan software malicioso que toma el Handle de los dispositivos digitales de la víctima y los retiene como rehenes hasta que las víctimas le pagan al pirata informático en Bitcoin para recuperar el acceso.
En menor cantidad se requiere acceso a una cuenta de correo o telefono móvil y en mucho menor medida acceso a una computadora.
Por ejemplo, un supermercado en el que haces compras on line te permite a través de su web no solo hacer la lista de la como contratar a un hacker compra para ellos sino la de otras tiendas diferentes.
Shut modal No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas
"Me dieron por muerta en un incendio con solo ten días de vida. En realidad, fui secuestrada y criada por una mujer a 20 km de la casa de mis verdaderos padres"
Close modal No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
"También están las aplicaciones que utilizamos para comprar o para almacenar nuestra música que van construyendo un rastro de información y que delegamos muchas veces de manera inconsciente porque no leemos las políticas de privacidad de las application", asegura.
Patrocinado El modus operandi del detenido consistía en ganarse la confianza de sus víctimas y persuadirlas para contratar a un hacker transferir dinero a una cuenta bancaria a su nombre, bajo el pretexto de gestionar sus inversiones en criptomonedas.